Teresa García: “estamos frente a una manipulación electoral”

0

Al salir de la reunión bicameral en Mar del Plata, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana Teresa García aseguró que “hay muchas especulaciones acerca de las candidaturas provinciales y nacionales. Pero en realidad habría que preguntarle a Vidal de qué se trata todo esto, porque es claro que estamos frente a una manipulación electoral. Hay quienes piensan que la Gobernadora va a ser además la candidata en la Nación. Por eso hay que prestarle atención a su candidato a vice, si deciden desdoblar”.

Para García “es evidente que Macri pierde las elecciones porque el país es un desastre y los argentinos no lo van a votar porque no comen vidrio. Por eso arman todo este montaje de especulaciones y manipulación, que no son otra cosa que fake-news típicas de Durán Barba para confundir a todos. Un globo de ensayo. Habría que preguntarle a Vidal si va a ser ella la candidata”.

Respecto de la reunión sostenida este mediodía, la legisladora adelantó que “esta comisión no fue votada en el recinto, apenas tiene carácter administrativo no vinculante y fue convocada de una semana para la otra. Pretende tratar el adelantamiento de las elecciones municipales que es claramente inconstitucional, y el adelantamiento de las elecciones a Gobernador lo que es innecesario porque es una atribución del ejecutivo. No entendemos por qué tanto apuro. Si quieren reformar el sistema electoral, hay que hacerlo en un año en el que los bonaerenses no vayamos a las urnas, para poder discutirlo seriamente”.

Además, la Presidenta del bloque UC reveló que su bloque propuso incluir en el temario el financiamiento de los partidos políticos, lo que fue rechazado por el Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca. “Cambiemos tuvo graves problemas con el financiamiento de su campaña electoral, pero sin embargo rechaza discutir una nueva legislación provincial para el tema. Quieren seguir mintiendo y manipulando”.

Por último García volvió a criticar a la Gobernadora. “Me preocupan mucho las prioridades de este Gobierno. Está claro que no es momento de hablar de elecciones. Vidal debería estar trabajando en solucionarle a las familias los asuntos urgentes: el aumento de gas, la luz, el agua, las prepagas, los peajes, los colectivos y los trenes. Eso es lo que le importa a la gente”.

Fuente: InfoGei

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.