Scioli se lanza a presidente y arma un gabinete con Berni y Di Palma

0

Daniel Scioli trabaja en una nueva candidatura presidencial, confiado en que este año podrá tener su revancha contra Mauricio Macri. El ex gobernador arrancó a recorrer la Provincia, apoyado en la tesis de que Cristina Kirchner no competirá y ningún dirigente del peronismo podría vencerlo en la interna.

«La idea es construir la unidad y presentarse a las PASO. Nadie le gana la elección si Cristina no se presenta», dicen en el entorno de Scioli, en un mensaje a los candidatos prelanzados. En la lista incluye a los kirchneristas Agustín Rossi y Felipe Solá, pero también a los del espacio de Alternativa Federal como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Es que la apuesta de Scioli es ir a una gran PASO en la que se posicionaría, una vez más, como el candidato dialoguista al que aceptan en el kirchnerismo pero podría lograr la adhesión de los gobernadores peronistas, en una estrategia de acercamiento en la que trabaja desde hace meses.

Este domingo, el ex candidato presidencial aprovechó la presentación de su nuevo libro «Hay otro camino» en Mar del Plata para mostrarse nuevamente competitivo. En el evento, del que participó LPO, casi no hizo referencia al libro que funciona como un racconto de su vida política y personal, sino que ensayó un discurso de campaña sobre las promesas incumplidas de Macri y la necesidad de «unidad» del peronismo en las elecciones.

En la primera fila lo miraban exultantes Sergio Berni, Julián Domínguez y Marcos Di Palma, a quienes se refirió como hombres fundamentales para sacar al país de la crisis. La escena fue muy similar a los actos de campaña de 2015, cuando Scioli hablaba de su futuro gabinete nacional y el propio Domínguez se entusiasmaba con ser su ministro de Producción e Industria, mientras a Berni le esperaba la cartera de Seguridad.

«Se siente, se siente, Scioli presidente», cantaban los invitados, entre quienes estaba su hermano Nicolás Caputo y algunos referentes del sciolismo como Carlos Castagneto, Oscar Cuartango, Alejandro Collia y Alberto De Fazio. Además, se vio a los concejales marplatenses de Unidad Ciudadana y a Fernanda Raverta, la candidata de Cristina en la localidad balnearia.

En el sciolismo se ilusionan con esos gestos, aunque reconocen que el diputado no habla con Cristina desde la campaña de 2017. Sin embargo, aclaran que con Máximo Kirchner tiene charlas más habituales porque se ven en la Cámara de Diputados.

«Tenemos que tener muy claro, ya que estamos en camino a una organización para la contienda electoral, que no sea cosa que teniendo el 52% de los votos, por ir divididos perdamos», lanzó Scioli durante el evento al hablar de la necesidad de unidad del peronismo. Destacó entonces los casos del sanjuanino Sergio Uñac y la fueguina Rosana Bertone, que llegaron a acuerdos de unidad en sus provincias. «De eso se trata, debemos hacer eco de eso», pidió mientras elogió además al cordobés Juan Schiaretti, en otro guiño al peronismo de los gobernadores.

En diálogo con LPO, desde el entorno de Máximo coincidieron en resaltar los casos de esas provincias. «Lo que pide Cristina es lo que se logró en San Juan, Neuquén o La Pampa. Pide a los militantes que trabajen para eso, porque en cada lugar donde nos propusimos ir juntos logramos la unidad», dijeron y aclararon que la idea es ir juntos en un gran «frente patriótico», por lo que Solá, Rossi y Scioli trabajan «con la misma lógica».

«Estamos en el camino de la unidad. Esas provincias hasta hace meses era inimaginable ir en un mismo frente político. Hoy estamos yendo juntos, eso es lo más importante», se entusiasman cerca de Cristina, mientras en el sciolismo también hablan de la necesidad de «replicar las estrategias» de esas provincias para alcanzar acuerdos de unidad.

En ese marco, dicen que aún no hablará sobre su candidatura porque no sirve «anteponer» nombres. Tampoco se lo escuchará hablar sobre el escándalo que desató su ex Gisela Berger, que lo acusó de maltratos. En el sciolismo da vuetlas la versión conspirativa de que la denuncia mediática estuvo «armada» y por eso evitarán responder. «No vamos a opinar de su vida privada», coinciden en el kirchnerismo y también esquivan un tema que sobrevuela y saben que podría opacar la incipiente campaña del ex gobernador.

Fuente: LaPoliticaOnline

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.