Los llaman «Eco-Ladrillos» y son la nueva forma de proteger al medio ambiente y ahorrar en materiales

Una cooperativa de Mar del Plata recicla los residuos plásticos y los reutiliza en construcciones sustentables. Enterate cómo es el proceso y qué residuos podés usar.

0

Desde la Cooperativa Caminantes de Mar del Plata están promoviendo una novedosa técnica que permite construir ladrillos con residuos secos. Consiste en reutilizar botellas plásticas rellenadas con bolsas, envoltorios y residuos no orgánicos, para luego colocarlos en palets y envolverlos en nylon.

Los llamaron “Eco-Ladrillos” y se construyen con una botella de plástico vacía. En su interior se le depositan residuos plásticos como envoltorios, bolsas o empaques, con la ayuda de una varilla que permite compactarlos y hacer espacio dentro de la botella para poder depositar la mayor cantidad de desechos posible.

Luego de ese proceso deben colocarse los paneles de aislación y recubrirse con adobe. Esta técnica, además de ser aislante, sirve para ahorrar material. Los eco-ladrillos se colocan en pallets que luego son recubiertos con nylon y se pueden utilizar en paredes y pisos. Según indicaron desde la cooperativa, sus cualidades constructivas son óptimas y además se evita que los residuos terminen en las calles.

Los números son alarmantes: Según datos de la ONU cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas”. Por ello y frente a esta problemática, surgen alternativas como estas para poder dar una solución al problema y además, ahorrar en materiales de construcción.

https://infocielo.com/nota/104050/eco-ladrillos-la-nueva-forma-de-construir-reciclando-basura-cuidando-el-planeta-y-ahorrando-en-materiales/?fbclid=IwAR3zRmq9kCP9IIojOt-NelEpbeGltQkdLt-j7UtyFfXwJW-55t6Lvs1PjT4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.