Zamora: “No hay generosidad en seguir perdiendo puestos de trabajo”

0

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló con la prensa luego de inaugurar la primera etapa de las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” en Talar. En la rueda de prensa el jefe comunal dio su mirada sobre el documento que envió el gobierno nacional a los dirigentes de la oposición para lograr un acuerdo en diez puntos que trasciendan el resultado electoral.

En ese sentido Zamora subrayó que lo ve “como un manotazo de ahogado en un contexto de crisis. El gobierno perdió la iniciativa política y utiliza este llamado para recuperar la agenda pública”. Agregó que “consideramos que ese decálogo de buenas intenciones tiene que tener un debate más profundo de cada uno de los puntos. Hay que hablar de la situación de vulnerabilidad que tienen los trabajadores, si se habla vagamente de reforma laboral se deja la puerta abierta la flexibilización. Cuando hablamos de cumplir con los compromisos internacionales hay que decir que en estas condiciones no se puede hacer y que el próximo gobierno debe renegociar el pago de deuda”.

También puntualizó que en el documento “hay que incorporar al trabajo, como crece el país y la situación de las PyMES, entre otras cosas. Si no hay un diálogo sincero donde establecemos entre todos una agenda a largo plazo no vamos a salir adelante. Cuando se invita al diálogo en general nos escuchamos todos y después se generan los puntos, este no fue el caso”.

Zamora le respondió a Jorge Macri quien había pedido “generosidad” a la oposición para llegar a un acuerdo sobre el documento: “No hay generosidad en seguir perdiendo puestos de trabajo y que las PyMES continúen bajando sus persianas. Necesitamos medidas concretas para revertir esta situación de crisis que tiene al gobierno nacional como principal responsable”.

“Tenemos necesidad de armar un gobierno de unidad nacional verdadero. Que tenga una agenda política que haga eje en la producción y el trabajo” concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.