Zabaleta y Perczyk lanzaron la “Red de Merenderos”

0

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk lanzaron el programa “Red de Merenderos”, una iniciativa articulada entre el municipio y esa casa de altos estudios, que tiene como objetivos proteger y garantizar los derechos de los niños y las familias en situación de vulnerabilidad que todos los días reciben una copa de leche en el distrito.

“Nos hacemos cargo de poner la gestión al lado de los que menos tienen y de los que más están sufriendo. Por eso decidimos junto a Perczyk lanzar esta red de 35 merenderos bajo un programa que tiene que ver no solo con la asistencia de alimentos, sino con una política vinculada a la educación y la salud en estos momentos tan complicados”, expresó el intendente.

En referencia a la situación social, agregó: “Hay un aumento semanal de los chicos y de las familias que van a merenderos y comedores, y el Sistema Alimentario Escolar nos está demandando más cupos. Desgraciadamente no nos extraña esto, en una Argentina donde hay un proceso económico y una crisis sostenida y hay un Estado que dejó de proteger a los que menos tienen y permite que el mercado financiero avance”.

Por su parte, Perczyk expresó: “Las universidades tienen una función científica, de producción de conocimientos, y académica, de formación de profesionales, pero también tenemos una función social indelegable y por eso esta iniciativa, que es atender las demandas y las necesidades de nuestro pueblo y en especial en lo que se refiere al apoyo escolar y el cuidado infantil”.

A través del programa se reforzará y mejorará la alimentación que se brinda en los merenderos, se realizarán controles de salud y campañas de vacunación, se desarrollarán actividades educativas y recreativas y se brindarán herramientas orientadas a mejorar la convivencia, como talleres de Responsabilidad Parental, Límites con Perspectiva de Género, Taller de No Violencia y Género, y Salud Sexual Integral, entre otros.

Además se entregarán semillas, se incentivará la construcción de huertas comunitarias y se dictarán talleres de manipulación de alimentos a familias y referentes de los distintos merenderos, entre otros.

La presentación de la Red de Merenderos tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad y contó con la presencia de los responsables de los comedores, funcionarios del gobierno municipal y autoridades de la UNAHUR.

Fuente: InfoBan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.