HISTÓRICO: Por primera vez, una mujer estará al frente del complejo penal de Olmos

0

Norma Puccia será recordada en los anales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como la primera mujer en haberse convertido en la Jefa del Complejo Carcelario de Lisandro Olmos.

Con más de 27 años de servicio, la Inspectora ingresó a la Escuela de Cadetes en 1991 y egresó como parte de la quinta promoción femenina de la institución. A lo largo de su carrera se desempeñó en cárceles de Batán, Los Hornos, Dolores, Mercedes y Azul; fue subdirectora de Administración en Sierra Chica; directora de la cárcel de mujeres de Azul; y Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Norte.

En el marco del acto realizado en el predio platense de 52 y 197, Puccia indicó que “es muy importante otorgar herramientas educativas y laborales a los internos, para que se capaciten de cara a una mejor reinserción”. “Debemos continuar con estos objetivos de la Institución para poder devolverle a la sociedad mejores personas”, agregó.

El encuentro también contó con las presencias del Jefe del SPB, Xavier Areses, y del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quienes destacaron el nombramiento de Puccia a cargo del complejo. “Esto representa un gran avance para la institución y reivindica el rol fundamental que cumple la mujer dentro de la misma”, indicó el Ministro.

Con esta nueva designación, Puccia se sumó a su par Claudia Díaz, de quien dependen las Unidades 15 y 50 de Batán, la Alcaidía de esa localidad y la Unidad 6 Dolores.

Fuente: 0221

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.